Revista Digital Observatorio de Recursos Humanos
El escenario es incierto…. Frase que escuchábamos cada vez que establecíamos el tema con actores activos en el mercado nacional, ya sean profesionales que buscan mejores oportunidades laborales, como también por parte de nuestros clientes (empresas).
Ahora existe claridad que la reforma la componen una serie de proyectos que se presentaron recientemente en el Congreso para ser discutidos, donde las expectativas del Gobierno se encuentran en brindar y proteger ciertas garantías a un número de trabajadores organizados.
Somos parte de desigualdades evidentes y brechas importantes, basadas en la falta de oportunidades en algunos sectores de nuestra sociedad, que precisan subsanarse, demandando un trabajo conjunto entre empresarios, gobierno y trabajadores.
A nivel ejecutivo y gerencial no se observa un impacto negativo con la implementación de la Reforma Laboral en el mediano plazo. Sin embargo este contexto cambia frente a la realidad sindical de nuestro país, (que a pesar de no ser representativa de nuestra fuerza laboral en Chile) es donde se centra el proyecto, lo que genera controversia en el sector empresarial.
Ver artículo